SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
En la Comisión de Seguimiento del acuerdo LEA celebrada hoy entre las Organizaciones Sindicales FETE-UGT, CC.OO, CSI-CSIF y ANPE y la Administración Educativa, se trató el Modelo Experimental para la Gestión de las Ausencias del Profesorado presentado la semana pasada por la Consejería de Educación, el cual FETE-UGT Andalucía rechaza inicialmente porque considera que "esta propuesta no soluciona el problema existente respecto a las Ausencias del Profesorado en los centros educativos".
En nota de prensa, FETE-UGT Andalucía indicó que no apoya este Modelo Experimental de Gestión de Ausencias por varias razones. Entre ellas, el sindicato demanda el nombramiento del personal interino para la cobertura de todas las bajas docentes que superen los cinco días, con la intención de que los interinos "puedan incorporarse a su puesto rápidamente, aunque siempre con las garantías de transparencia que el proceso necesita".
Asimismo, señaló en la nota, que la labor realizada por el profesorado de apoyo y refuerzo en los centros educativos "no debe verse alterada en este sentido", pues FETE-UGT "considera que la atención a la diversidad y las enseñanzas más personalizadas son prioritarias para reducir el índice de fracaso escolar, avanzando hacia una mejora de la calidad de la enseñanza, objetivo prioritario para esta Organización Sindical".
"Nada es más importante en la enseñanza que el hecho de que los niños y niñas puedan recibir sus clases con normalidad todos los días", concluyó.