ANDALUCÍA.-Huelva.- Fampa traslada quejas al Defensor del Pueblo para que el transporte escolar incluya más seguridad

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 13:12

HUELVA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) de Huelva ha trasladado quejas al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, y el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para reclamar que el transporte público escolar incluya una mayor seguridad, entre ellas, el cinturón de seguridad.

Así lo explicó en una entrevista concedida a Europa Press el presidente de la Fampa, Diego González, quien pidió medidas "urgentes, que no tengamos que esperar a que suceda una desgracia y nos lamentemos, que no se legisle a golpe de desgracia sino con sentido común".

En este sentido, el representante de los padres y madres de la provincia apuntó que si los coches particulares llevan cinturón de seguridad, y es de uso obligatorio, "no se entiende que un transporte escolar, con la cantidad de niños que se mueven diariamente en ellos, sobre todo en zonas como la Sierra, el Condado, el Andévalo, no esté recogido".

González reconoció que las competencias en este asunto las mantiene el Gobierno central y que por ello han trasladado los escritos a Múgica, junto a otras federaciones de padres.

Por otro lado, la Fampa ha elaborado una exposición itinerante que recorrerá los centros culturales de los municipios y que se centra, según explicó González, en cuatro paneles que son los pilares de la asociación, esto es, la participación, "siendo un elemento fundamental para el colectivo, aunque es un mal momento para la participación en todos los sentidos, ya los ciudadanos no se implican".

Esta exposición hace hincapié en la información y en la formación, "muy importante máxime cuando se demanda a los padres que formen parte de determinados organismos".

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)

Contenido patrocinado