SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La película 'La noche de la Iguana' inaugura el ciclo 'De noche' que la Universidad de Sevilla (US) organiza desde mañana lunes 3 hasta el jueves 6 de agosto y que forma parte de la oferta del Cine de Verano que se desarrolla en el patio de la Facultad de Geografía e Historia, donde se proyectarán un total de 4 películas a partir de las 22,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Según información recogida por Europa Press, en esta ocasión este ciclo rinde homenaje al cine 'nocturno' y rescata clásicos de todos los géneros, para permitir al espectador el lujo de volver a disfrutarlos en pantalla grande. Así, 'La noche de la Iguana', de John Huston, pondrá en pantalla a actores de la talla de Richard Burton, Deborah Kerr o Ava Gardner.
Por su parte, 'Fugitivos en la Noche', dirigida por Roberto Rossellini en 1960, se proyectará el martes 4 de agosto, mientras que el miércoles 5 de agosto se podrá ver 'Noches de Cabiria', de Federico Fellini, sobre la vida de Cabiria, una prostituta que ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma, y que sueña con encontrar el amor verdadero.
Finalmente, y como colofón de este ciclo, los espectadores pueden disfrutar de 'Adivina quien viene esta noche', dirigida en 1967 por Stanley Kramer, y que cuenta con actores como Katharine Hepburn, quien ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación, Spencer Tracy y Sidney Poitier.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación del ciclo '21 grados', con el que la Universidad de Sevilla lleva ofertando actividades culturales durante todas las noches del verano de lunes a sábado, bajo las directrices de dos palabras "claves": noche y vanguardia.