ARAGÓN.-Zaragoza.- La Universidad de la Experiencia inicia el curso en las instalaciones de la UNED en Calatayud

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 21:16

CALATAYUD (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Calatayud han acogido esta tarde el inicio del curso de la Universidad de la Experiencia, acto al que han asistido la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Calatayud, Julia Olivas, y el coordinador del programa en la Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto.

El acto ha incluido la lección inaugural a cargo del catedrático del Área de Historia de América de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Arnillas, con el título 'Los Aragoneses y el Descubrimiento de América'.

Este año van a participar un total de 40 alumnos, casi el doble que en el anterior y la principal novedad es el traslado de la Universidad de la Experiencia a las instalaciones de la UNED. El año pasado el curso se celebró en el Museo de Calatayud pero el incremento de alumnado ha obligado a buscar una nueva ubicación.

Este traslado se ha realizado en virtud del convenio establecido entre Ayuntamiento y UNED, por el que esta última institución cede un aula para el desarrollo de la Universidad de la Experiencia. El curso empieza esta semana y sus sesiones tendrán lugar los martes, miércoles y jueves de 17.30 a 19.30 horas.

Contenido patrocinado