OVIEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Asociaciones de Antiguos Alumnos de los Colegios Peñaubiña, Valmayor (hoy fusionados en Peñamayor) y Los Robles reclamaron hoy al Gobierno del Principado de Asturias que renueve los conciertos con esos colegios. A través de una nota de prensa, las asociaciones reaccionaron así a las recientes declaraciones del consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, quien dijo que no iba a haber conciertos para aquellos colegios que separen a sus alumnos en función del género.
Los antiguos alumnos señalaron que el artículo 27.1 de la Constitución Española establece que todos tienen el derecho a la educación y que se reconoce la libertad de enseñanza. Añadieron que los que los citados colegios suman casi un millar de alumnas y alumnos y cerca de seis mil antiguos alumnos.
Explicaron que si no se les renuevan los conciertos, se perjudicaría directamente a casi un millar de familias asturianas "que, pese a pagar sus impuestos, verían cercenada de forma arbitraria la posibilidad de elegir el modelo de educación que desean para sus hijos".
Además, como antiguos alumnos, dijero que el modelo de enseñanza en esos colegios es "absolutamente válido", hasta el punto de que muchos de ellos han elegido el mismo modelo para sus hijos.