CANTABRIA.-La Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación acogerá la fase local de la Olimpiada de Química

La convocatoria está dirigida a estudiantes de bachillerato

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 17:19

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estimular el conocimiento de la Química, una disciplina íntimamente ligada a la propia vida y a nuestro entorno, es el objetivo de la nueva edición de la fase autonómica de la Olimpiada de Química dirigida a estudiantes de 1º ó 2º de Bachillerato de Cantabria.

La convocatoria corresponde a la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) con la colaboración del Coordinador de Química de Universidad de Cantabria (UC) en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Las pruebas empezarán el 28 de febrero a las 9.30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC.

Pueden participar en ella los estudiantes que cursen 1º ó 2º de Bachillerato de cualquier centro de enseñanza de la Comunidad de Cantabria y la inscripción podrán realizarla en sus propios centros de estudio.

Los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico del Ministerio de Educación y podrán acceder a la Fase Nacional que se celebrará en Ávila del 17 al 19 de abril de 2009. Los finalistas en ésta última fase podrán acceder a la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en el Reino Unido durante el mes de julio y a la Fase Iberoamericana que se celebrará en Cuba en octubre.

Las pruebas tratarán sobre los contenidos de los programas oficiales de Química y los tres jóvenes que resulten clasificados obtendrán como premio en metálico 380, 285 y 220 euros respectivamente, concedidos por el Ministerio de Educación.

Contenido patrocinado