CANTABRIA.-Revilla anima a los escolares a tener compañerismo y huir de "malos hábitos" como el botellón

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 17:44

TORRELAVEGA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, animó hoy a los alumnos del colegio público Amós de Escalante de Torrelavega a que se traten entre ellos con compañerismo y a que, en el futuro, "huyan de malos hábitos" como la práctica del 'botellón', y se centren en el deporte.

Revilla realizó estas reflexiones ante los escolares en el acto de inauguración del belén instalado en ese centro educativo del que el presidente ensalzó su "marcado carácter cántabro y su calidad didáctica".

En esta instalación han quedado representados oficios, costumbres e, incluso, la mitología de Cantabria, desde la elaboración del orujo, la curación de quesos en cueva o la elaboración tradicional de albarcas hasta la representación de una bolera, todo ello animado por los movimientos de las figuras y los efectos especiales.

Posteriormente, el presidente se trasladó a la biblioteca del centro, donde se reunió con un nutrido grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria, a los que relató con detalle las vivencias navideñas de su infancia en el valle de Polaciones.

Revilla destacó la mejora de las condiciones de vida y los "privilegios" que disfruta la infancia actual frente a la de su época, además de describir las tradiciones purriegas de los años 50, cuando el menú de gallo y caracoles presidía la mesa de Navidad y era costumbre acudir a medianoche a la 'misa de gallo' caminando por la nieve.

A preguntas de sus oyentes, Revilla describió también cómo era la escuela en aquélla época y los materiales, pizarra y pizarrín, entre otros, que se utilizaban.

Finalmente, y antes de despedirse del centro escolar, Revilla deseó a todos una feliz Navidad.

Contenido patrocinado