CANTABRIA.-La UC acoge desde hoy la fase interzonal del Campeonato de España Universitario de baloncesto masculino

Actualizado 22/03/2009 9:44:10 CET

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria acogerá desde hoy hasta el próximo jueves la primera fase interzonal del Campeonato de España Universitario de baloncesto masculino, en el que participarán equipos de todo el país.

La competición se disputará en el Pabellón Polideportivo del campus de Las Llamas (Santander), organizada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC.

Los primeros clasificados en estos partidos del grupo I pasarán a la fase final del campeonato, que se celebrará en Huesca del 20 al 24 de abril. Los equipos participantes pertenecen a ocho instituciones de educación superior españolas y se enfrentarán unos a otros en una liguilla.

En el grupo A competirán las universidades de Cantabria, Alcalá de Henares, Católica San Antonio de Murcia y Cádiz, y en el grupo B están incluidas las de Santiago de Compostela, Politécnica de Valencia, Barcelona e Islas Baleares.

Para esta fase interzonal, la UC cuenta con un combinado con una amplia representación de los mejores conjuntos de la comunidad autónoma. Integran la alineación jugadores de los equipos EBA Ventanas Arsan Estela y AD Piélagos, así como de sus equipos autonómicos, y también de los autonómicos del Cantbasquet (UC Pomodoro y CB Bahtco).

La competición se regirá por el Reglamento del Campeonato de España Universitario 2009 y contará con árbitros y mesas de categoría nacional proporcionados por la Federación Cántabra de Baloncesto. En cuanto a la atención médica, el Servicio de Actividades Físicas y Deportes coordina la asistencia a cargo del Consejo Superior de Deportes y pone a disposición de los jugadores un fisioterapeuta.

Hoy domingo será la acreditación de los equipos participantes, que de 18 a 20 horas en el Hotel Santemar, aunque también podrán acreditarse en el terreno de juego al menos una hora antes del inicio de cada partido. Las liguillas para la clasificación se desarrollarán de lunes a miércoles, mientras que la final será el 26 de marzo, jueves.