SORIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a rector de la Universidad de Valladolid (UVA) Marcos Sacristán se comprometió hoy a ampliar el Campus de Soria, a una mayor dotación de infraestructuras deportivas y un modelo "adaptado a los planes de Bolonia" si sale elegido.
Sacristán, quien dejó claro que no contará con el actual equipo de gobierno de las instalaciones sorianas, reiteró sus mensajes de campaña con tres máximas: confianza, respeto y ética para alcanzar 'la Universidad del siglo XXI' a través de su lema 'Tomemos la iniciativa'.
"Lo importante es generar ilusión para que la Universidad se convierta en un proyecto de todos", explicó el candidato a rector, quien dijo que uno de sus principales objetivos es la equiparación de la oferta de calidad en docencia e investigación en los Campus de Palencia, Segovia y Soria, y para ello propone refundar el Gabinete de Estudios como una Unidad de Evaluación de la Calidad y revisar el Plan Estratégico con criterios "menos comerciales y mucho más académicos".
Dentro de su apuesta por la internacionalización buscará incrementar los intercambios, tanto en docencia como en investigación, con otros centros universitarios, de manera especial con América Latina, convirtiendo a la UVA en "un referente para la formación superior a través de convenios".