Actualizado 04/06/2009 22:04 CET

CASTILLA Y LEÓN.-El Programa de Verano de la ULE ofrece seis cursos de temática variada, desde literatura fantástica hasta cine espa

LEÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Verano de la Universidad de León (ULE) ofrece seis cursos a realizar en el Valle de Laciana de temática variada, desde literatura fantástica hasta cine español, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Villablino y las instituciones universitarias de León y Carlos III de Madrid, con la colaboración de la Fundación Sierra Pambley.

Así lo manifestó hoy el rector de la ULE, José Ángel Hermida, en la presentación de la programación, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán; el secretario de la Fundación Sierra Pambley, David López y el director del área de Extensión Universitaria, Jesús María Nieto Ibáñez.

Este programa cultural inició su andadura hace diez años por iniciativa de la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento de Villablino, aunque desde hace ocho ediciones cuenta con la colaboración de la Universidad de León.

Los cursos se estructurarán en dos semanas, entre los días 13 y 17 de julio y entre los días 20 y 24 de julio y la inauguración oficial tendrá lugar el próximo 15 de julio a las 20,00 horas, con una conferencia 'Lengua, norma y Academia', que pronunciará el catedrático de Lingüística de la ULE, patrono de la Fundación Sierra Pambley y Académico de la Lengua Salvador Gutiérrez.

La duración de los seminarios será de 30 horas y se abordarán diferentes temáticas, desde la literatura fantástica hasta las nuevas tendencias del cine español, el uso de las plantas medicinales o la memoria histórica, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Durante la presentación del programa, Jesús María Nieto realizó una exposición detallada de los seminarios y explicó que se realizarán actividades complementarias como piragüismo, visitas guiadas a Sosas de Laciana o el recorrido por una exposición organizada por el Secretariado de Actividades Culturales de la ULE.

Por su parte, Hermida señaló que la nueva edición de los Cursos de Verano de Villablino supone "la consolidación de una colaboración interuniversitaria" que facilita el aprendizaje y el conocimiento en temas diversos en un entorno "único e inigualable".

VILLABLINO, "REFERENTE" EN ESPAÑA

Igualmente, Ana Luisa Durán destacó que se trata de un programa "emblemático" que permite que durante el mes de julio Villablino sea un "referente" en toda España de la educación y las actividades formativas.

Además, agradeció el esfuerzo de la ULE y de la Fundación Sierra Pambley por mantener la oferta durante el presente año "a pesar de los tiempos que corren" y anunció que el Ayuntamiento de Villablino, en colaboración con la Fundación Sierra Pambley, acometerá en los próximos años la construcción de una residencia de estudiantes, una guardería y un albergue.

Los cursos, previstos para un mínimo de 15 alumnos, están dirigidos a estudiantes y titulados universitarios, profesionales, especialistas y todas las personas interesadas en los temas que serán tratados.

Además de las temáticas anteriormente mencionadas, se abordarán otras cuestiones como los mitos, imágenes y realidades de los espías en la cultura occidental o el sexo, la delincuencia, la represión y la conflictividad social en la historia.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua