CATALUNYA.-La Fundación Catalana de l'Esplai alerta de que las vacaciones de febrero saldrán "más caras"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 abril 2010 19:58

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El president de la Fundación Catalana de l'Esplai, Josep Gassó, avisó hoy de que la semana de vacaciones escolares en febrero, que se pondrá en marcha el curso 2010-2011, resultará "más cara" para la Generalitat porque la demanda de actividades extraescolares será mayor que en septiembre.

En declaraciones a los periodistas, Gassó consideró que las medidas anunciadas por la Conselleria de Educación son "insuficientes", y apuntó que el traslado de las vacaciones de septiembre a febrero podría ser un "problema" por la falta de recursos y de capacidad organizativa del Govern.

"El tercer sector no tiene hoy la capacidad para dar respuesta a la situación", añadió el president, y señaló que la Fundación tan sólo puede atender la demanda del 20 por ciento de la población.

No obstante, expresó su disposición para organizar actividades en las escuelas en febrero, y avanzó que ya se han reunido con algunos ayuntamientos para tratar la cuestión. "No estamos en contra de la medida pero hacen falta recursos", concluyó.

Contenido patrocinado