MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colegio público José Iturzaeta de Rivas Vaciamadrid contará el próximo curso 2011/12 con 450 nuevas plazas de Educación Primaria, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento sobre el total de plazas de existentes actualmente de este tramo educativo, ha informado el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Para llevar a cabo esta ampliación de plazas, el Gobierno ha autorizado la contratación de la última fase de las obras del centro, en cuya ejecución invertirá algo más de 3,1 millones de euros.
La ampliación proyectada del colegio consiste en la construcción de un nuevo edificio, con una superficie construida total de 3.045 metros cuadrados, que albergarán 12 nuevas unidades de educación primaria, que suman a las seis ya existentes y el gimnasio. Dispondrá también de aula de informática, música y biblioteca.
Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011- 2012, y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
Con la ampliación proyectada el centro dispondrá, concluidas las obras, de nueve aulas de infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con un total de 675 plazas. Actualmente hay 7.074 alumnos escolarizados en el municipio de Rivas Vaciamadrid (2.471 de educación infantil y 4.603 escolares de educación Primaria) en los 14 colegios públicos de esta localidad.