La Confederación de Padres y Madres de Alumnado CEAPA reelige a Leticia Cardenal como presidenta

Actualizado 18/06/2019 14:28:41 CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha renovado su Junta Directiva este pasado fin de semana reeligiendo a Leticia Cardenal como presidenta, puesto que ocupaba desde 2017, según ha informado la organización en un comunicado.

La Confederación de AMPA celebró el sábado su asamblea congresual en la que Cardenal ha anunciado que continuará con su labor "en defensa de la Escuela Pública" con la recuperación de la participación de las familias en el sistema y la derogación de la LOMCE como objetivos principales.

La composición de la nueva Junta Directiva se completa con Miguel Dueñas, anteriormente tesorero y vocal autonómico por Andalucía, en el puesto de vicepresidente; Luisa María Capellán, vocal de Castilla y León, en el puesto de secretaria, y María del Carmen Morillas, vocal de la Comunidad de Madrid, en el puesto de tesorera. Cardenal, la actual presidenta, también fue un año vicepresidenta y seis meses secretaria general y representó a Cantabria como vocal autonómico en la Junta.

La presidenta ha anunciado que la política interna de CEAPA mantendrá la línea de formación de la propia Junta Directiva y los representantes de las diferentes confederaciones y federaciones, así como el refuerzo de la labor de estas últimas.

La Confederación de AMPA, que representa a más de 12.000 asociaciones de toda España, defenderá "unos comedores escolares saludables y sostenibles, libre de segregación, sin deberes, con libros de texto gratuitos o la lucha contra las adicciones en la infancia y juventud".