Estudiantes y rectores celebran desde este jueves un congreso para intercambiar ideas sobre el futuro de la universidad

Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2019 17:36:32CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo congreso conjunto de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) se celebra desde este jueves 28 de marzo hasta el sábado 30 en la Universidad Complutense de Madrid para que estudiantes y rectores intercambien ideas sobre el futuro de la universidad española.

En el congreso, que se celebra en la Facultad de Medicina, participarán más de cien representantes de todo el territorio nacional con el objetivo de "profundizar" a través de diferentes mesas redondas sobre la situación actual del sistema universitario actual y sus posibles mejoras de cara al futuro, según ha informado CREUP.

Entre los temas a debate están el sistema de acceso y adminisión de las diferentes universidades españolas, la política científica, las prácticas externas o la dimensión social de la universidad. Para cada uno de estos temas se celebrará una mesa redonda con representantes de los rectores y de los estudiantes.

Además, al finalizar el congreso, se celebrará la décima edición del Encuentro de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), en el que los asistentes realizan una simulación de una conferencia ministerial y debatirán sobre el papel del docente, la gestión de incidencias en las universidades o la importancia de la representación estudiantil.

Contador

Para leer más