Un ex alumno dona 300 millones de dólares a la escuela de negocios que le formó para crear su sociedad de inversiones

Actualizado 24/11/2008 20:50:50 CET
Actualizado 24/11/2008 20:50:50 CET

Un ex alumno dona 300 millones de dólares a la escuela de negocios que le formó para crear su sociedad de inversiones

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios de la Universidad de Chicago ha recibido una donación de 300 millones de dólares del exalumno David Booth, fundador y actual director general de la entidad americana Dimensional Fund Advisors. Esta aportación supone "la mayor donación realizada a cualquier escuela de negocios del mundo", según anunció hoy el centro educativo en un comunicado.

Como muestra de agradecimiento, la escuela pasará a llamarse 'Booth School of Business'. Al respecto, el rector Robert J. Zimmer calificó la donación como "un ejemplo vivo del poder de las ideas". "Esta donación es extraordinaria, tanto en su generosidad como en su aportación a la misión de la Universidad", señaló

La escuela prevé utilizar el dinero para varias nuevas iniciativas, incluyendo la atracción y "retención agresiva" de las profesores más brillantes. Asimismo, tiene previsto el desarrollo de nuevos grupos de profesorado en áreas académicas no asociadas normalmente con las escuelas de negocios, la ampliación de los centros de investigación existentes y el lanzamiento de programas ambiciosos para aprovechar mejor el capital intelectual de la escuela.

La donación también se utilizará para ampliar la presencia internacional de la escuela más allá de sus campus existentes en Londres y Singapur. Booth ya concedió anteriormente 10 millones de dólares para ayudar a la creación del Charles M. Harper Center en la escuela del campus de Chicago.

La anterior donación más importante para la Universidad de Chicago ascendió a 100 millones de dólares y la realizó un donante anónimo en 2007. Los fondos se destinaron a ayudas para estudiantes universitarios. Antes de la donación de Booth, la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford era la escuela de negocios a la que se había donado una mayor cantidad de dinero, en este caso el fundador y presidente de Nike, Philip H. Knight, donó en 2006 un total de 105 millones de dólares.