27 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/11/2008 19:15:50 CET

La FERE tacha de "disparate" y "anticonstitucional" la petición de ICV de retirar los crucifijos de los concertados

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Manuel de Castro, tachó hoy de "disparate" y "anticonstitucional" la solicitud del diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) Joan Herrera de retirar los crucifijos de la escuela concertada por contar con financiación pública.

"Tales afirmaciones están tan fuera de lugar y deslegitiman aún más el debate sobre la retirada de los símbolos religiosos de la escuela pública, tras la sentencia del juzgado de Valladolid", señaló de Castro, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo pidió al diputado catalán que "estudie la Constitución Española", ya que "da la posibilidad de crear centros con carácter propio, religioso o no, y el derecho a ordenar el conjunto de asignaturas en favor de un proyecto determinado".

Para el dirigente de FERE, este grupo parlamentario "en lugar de promover la tolerancia para los demás, la está encrespando". "Yo entiendo que un colegio público no tiene ninguna obligación de exponer unos crucifijos en las aulas, pero cuando se habla de extender esto a la escuela concertada, realmente demuestran que han perdido el norte", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan