El Gobierno aprueba la convocatoria de 124 plazas para personal docente e investigador en la UNED

Apertura del curso académico de la UNED en el Paraninfo
UNED - Archivo
Publicado 14/12/2018 17:34:50CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la convocatoria de 124 plazas para personal docente e investigador en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por aplicación de las tasas de reposición de efectivos del cien por cien y de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Las 124 plazas se convocarán mediante concurso en las figuras de profesor contratado doctor (57) y profesor titular de universidad (67). Según ha informado el Gobierno, se reservan 9 de las 57 plazas en la categoría de profesor contratado doctor y 10 de las 67 plazas del cuerpo de profesores titulares de universidad, para el personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado 13.

En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales que hayan obtenido el certificado 13. Asimismo, se autoriza la convocatoria de 15 plazas de Catedrático de Universidad para su cobertura por el procedimiento de promoción interna.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la oferta pública para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios de la UNED con 183 plazas, de acuerdo también con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Según la información de Moncloa, las 183 plazas cumplen los requisitos legales establecidos, por ser plazas de naturaleza estructural, dotadas presupuestariamente y que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. Por otro lado, se da cumplimiento al Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 29 de marzo de 2017, que tiene entre sus objetivos reducir la temporalidad en el empleo público, de modo que al final del período de aplicación la tasa de temporalidad en cada ámbito no supere el 8 por ciento.

Los procesos selectivos que se realicen al amparo de estas ofertas deberán garantizar el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, precisa el Ejecutivo. Asimismo, se garantiza que la resolución de estos procesos no implicará incremento de gasto ni de efectivos, pues solamente se ofertarán plazas dotadas presupuestariamente y desempeñadas por personal con vinculación temporal, no afectando al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.