Actualizado 04/07/2015 21:27 CET

El Gobierno crea una nueva tasa de 160 euros para homologar títulos extranjeros a Grados o Másteres españoles

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los titulados universitarios extranjeros o los españoles que hayan cursado sus estudios fuera de España deberán pagar a partir de este jueves una nueva tasa de 160 euros para solicitar la homologación de sus titulaciones a las españolas de Grado o Máster, el doble de lo que se pide para los títulos de Licenciado, Ingeniero superior o Arquitecto.

Así lo establece la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa en su disposición final octava, publicada en el BOE, y que recoge Europa Press, que modifica la Ley de 2002 de Medidas Fiscales y, en concreto, su artículo 28, sobre la tasa por homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros.

De esta forma, se establecen dos nuevas tasas de 160 euros tanto para los que soliciten la homologación a un título español universitario de Grado o Máster, como para los que piden la equivalencia a una titulación y nivel académico. Este importe es el doble de lo que se cobra a los que solicitan la homologación a un título de Licenciado, Ingeniero superior o Arquitecto, que sigue siendo de 80 euros.

Asimismo, la cuantía de la tasa para solicitar la homologación al título español de Doctor permanece en los 118 euros, al igual que la de la homologación al de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto técnico (40 euros); al título Superior de Música, Danza o Arte Dramático (80 euros); de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior, o Título Profesional de Música o Danza (40 euros); de Técnico de Formación Profesional, Técnico de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo.

Se mantiene la cuantía para la solicitud de homologación al título español de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (40 euros), al Certificado de Aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas (40 euros) o la solicitud de convalidación por cursos o módulos de enseñanzas españolas de nivel no universitario (20 euros).

Seguirán exentos del pago de tasas quienes pidan la homologación al título español de Graduado en Educación Secundaria o a títulos de especialidades de Ciencias de la Salud.