MADRID.-Cuatro candidatos optan al rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, divididos en continuistas y reformistas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 20:00

ALCALÁ DE HENARES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones del próximo rector de la Universidad de Alcalá se cerró hoy con cuatro aspirantes: Antonio Alvar, José Morilla, Manuel Peinado y Fernando Galván, quienes, además de sus adscripciones ideológicas, se diferencian en estas elecciones entre una línea reformista y otra continuista con la labor del último rector, Virgilio Zapatero, quien ser incorporó a finales de enero al consejo de Caja Madrid.

El primero en presentar su candidatura fue José Morilla, decano de la Facultad de Económicas, al que rápidamente siguió Antonio Alvar, Catedrático de Filología Latina. Ambos representan las opciones más renovadoras respecto a la gestión de Virgilio Zapatero, si bien Morilla se encuentra vinculado al Partido Socialista mientras que Antonio Alvar se mueve en el espectro ideológico conservador.

El candidato más ligado al rector saliente es Fernando Galván, catedrático de Filología Inglesa y vicerrector de Planificación Académica con Virgilio Zapatero entre los años 2002 y 2006. En esta misma línea, aunque con menos vinculación con Zapatero, se encuentra Manuel Peinado, catedrático de Botánica y ex alcalde de Alcalá de Henares por el Partido Socialista, quien fue el último de los candidatos en formalizar sus aspiraciones, hoy mismo, y el único que todavía no ha presentado programa electoral.

La primera vuelta de las elecciones se celebrará el próximo 4 de marzo. Si alguno de los candidatos obtiene más del 51% de los votos (con una ponderación del 51% para el profesorado, del 25% para los estudiantes, del 14% para investigadores y profesores asociados y del 10% del Personal de Administración y Servicios) será elegido rector ese mismo día. En caso de que ninguno de los aspirante alcance esa mayoría, los dos candidatos más votados concurrirán a la segunda vuelta el día 10 de marzo.

Contenido patrocinado