Actualizado 08/09/2009 19:59 CET

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento costeará el cien por cien de los gastos escolares a las familias sin ningún ingreso

GETAFE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro y la primera teniente de alcalde, Sara Hernández, anunciaron hoy que el Ayuntamiento costeará el cien por cien de los gastos escolares de las familias en las que ninguno de sus miembros reciba ingresos "ante la inactividad de la Comunidad de Madrid que no ejerce las competencias que tiene transferidas" y la situación de crisis económica.

El alcalde de Getafe afirmó en rueda de prensa que ni un solo niño que lo necesite se va a quedar sin el cien por cien del pago de las becas de comedor y de las becas de libros. "Nada del veinte por ciento o el quince por cientos será el cien por cien y a partir de ahí se irá regulando la situación en función del cambio de estatus en que se encuentren las familias aunque nosotros venimos trabajando con casi quinientos mil euros el tema de las ayudas de becas de comedor e incluso existe la posibilidad de incrementar la partida en una situación de crisis con más de cien mil euros", agregó.

Según el alcalde, de esta forma, no sólo mantienen su "estructura de ayuda" sino la posibilidad de ampliar a sectores sociales que fuesen susceptibles de recibirla.

Por su parte, Sara Hernández afirmó que el Ayuntamiento otorgaba el cien por cien de las becas de comedor a unos 300 niños ,"porque no lo hace la Comunidad de Madrid", y ahora se trata de hacer frente a un mayor número de familias que están pasando por "una situación económica delicada para que en aquellas donde no entre ningún ingreso, los niños puedas acceder también a libros de texto y escuelas infantiles".

El Ayuntamiento no ha cuantificado aun cuantas familias se verán beneficiadas por esta medida pero, según la primera teniente de alcalde, serán "todas las que lo necesiten".