MADRID.-Padres del Tirso de Molina temen que el curso que viene se "violen" los ratios en las aulas

Actualizado 18/07/2009 13:30:18 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres del colegio Tirso de Molina, en el distrito de Arganzuela, temen que a pesar de las obras de ampliación del centro que se están acometiendo este verano, los ratios (número de alumnos por clase) en las aulas se "violen", por lo que están consultando a sus abogados para ver cómo afrontan el tema a la vuelta de vacaciones.

Tras otra marcha bajo el lema 'Masificación no' que han llevado a cabo esta semana padres y alumnos entre el colegio y la Casa del Reloj, donde está ubicada la Junta Municipal de Distrito, la postura del AMPA es la misma, y señalan que las obras, que ya están avanzadas, han dejado "prácticamente" el patio del centro a la mitad, señalaron a Europa Press los representantes de las familias.

En este momento hay 638 niños, y el próximo curso pasarán a 798, de los cuales 416 son de Educación Infantil (3 a 6 años) y 182, alumnos nuevos de 3 años. En un futuro, 78 de estos nuevos alumnos pasarán posteriormente a su destino definitivo, el colegio de la calle Tejo.

Una de las preocupaciones de los padres es que entienden que la ampliación actual es "insuficiente" puesto que en el curso 2010-2011, se necesitarían nuevas aulas de Primaria, "y en ningún caso se ha informado ni de cómo se va a ampliar ahora, ni de cómo va a quedar nuestro colegio".

"Esta situación se agravaría si en el transcurso de este año no se pudieran finalizar las obras del centro previsto en la calle Tejo pues se incorporaría una nueva promoción de sus alumnos. Es decir un total de 936 alumnos, de los cuales 156 no tendrían aula", señalan en su pregunta.