POZUELO DE ALARCÓN 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Padres del CEIP Los Ángeles, situado en la zona de Arroyo Meaques de Pozuelo de Alarcón, denunciaron que las clases comienzan mañana y que, sin embargo, no están listas las aulas para los alumnos de Educación Primaria porque las obras de construcción de estas infraestructuras se retrasaron y han empezado el pasado mes de agosto.
Así lo explicó la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Izquierdo, quien explicó que este centro fue inaugurado el curso pasado para empezar a atender al ciclo de Educación Infantil. Sin embargo, se prometió a los padres que el resto de instalaciones estaría listo para este curso y las aulas no están terminadas.
"A pesar de la promesa hecha a los padres en el mes de noviembre de 2008 de que se iban a ampliar dos aulas más del colegio de modo inmediato, no fue hasta el mes de agosto cuando comenzaron las obras, que no estarán terminadas hasta el próximo mes de diciembre", indicó la portavoz, quien señaló que esta situación puede provocar que tengan que compartir aula niños que están en cursos diferentes.
Izquierdo ya se ha dirigido al Pleno municipal requiriendo que el alcalde, Gonzalo Aguado, tome "cuantas medidas sean necesarias", e inste de manera urgente a la Comunidad de Madrid "para que cumpla con su obligación en materia de educación, y termine las instalaciones de dicho centro educativo".
Según la socialista, en el año 2003 el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cedió suelo municipal para la construcción de un colegio y de un instituto. Sin embargo, al inicio de este curso, el instituto sigue sin construirse y el colegio adolece de problemas con las aulas. "Mientras tanto, el Ayuntamiento ha cedido suelo a entidades privadas para la construcción de un colegio concertado en la zona y para la ampliación de un aparcamiento", denunció.
Los padres, a las 9.30 horas de mañana, repartirán en la puerta del centro unas hojas explicativas del problema, dirigidas al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, con el fin de que se arbitre una solución a su problema.