MADRID.-La Universidad Carlos III ofrece un nuevo test de autodiagnóstico para que los alumnos conozcan su nivel de inglés

Actualizado 24/02/2009 18:06:12 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Idiomas de la Universidad Carlos III de Madrid pone a disposición de los alumnos de Grado de la Universidad, que quieren realizar las pruebas oficiales para obtener los créditos de la asignatura 'Habilidades de inglés', una nueva herramienta de aprendizaje consistente en un test de autodiagnóstico que les ayudará a conocer su nivel de conocimiento de esta lengua.

Además, según los resultados, el Centro Idiomas podrá aconsejar a los alumnos para lograr aprobar las pruebas oficiales, que todos los estudiantes deben realizar y que permiten obtener los seis créditos ECTS obligatorios de la asignatura 'Habilidades de Inglés' presente en todos los grados. Permiten también acceder a los grupos en inglés de los grados bilingües.

Se trata de un examen escrito con 60 preguntas tipo test de comprensión oral, escrita y uso de la lengua, con un nivel de dificultad B2 (MCER) y una duración de una hora. En este curso se convocarán una vez al mes y se realizarán en las aulas informáticas de cada campus de la universidad. Se recomienda realizar el test de autodiagnóstico dos veces al año, una por cada cuatrimestre, hasta estar preparado para superar la prueba oficial.

Asimismo, el test de autodiagnóstico será obligatorio para todos aquellos estudiantes que deseen realizar un curso de inglés en la universidad o soliciten una beca de idioma en esta lengua. El test puede realizarse en Internet después de identificarse. Al finalizar, en función del resultado obtenido, el alumno será invitado a presentarse a la prueba de 'Habilidades de inglés' o se le sugerirán cursos que le lleven a conseguirlo.

El Centro de Idiomas de la Carlos III es un espacio destinado a todos los estudiantes y al personal de la Universidad y constituye un servicio clave para promover y facilitar el aprendizaje de idiomas. Además de servicios de autoaprendizaje, cuenta con tutores especializados, equipamiento informático y multimedia y una amplia colección de idiomas.