El Ministerio de Educación "lamenta profundamente" la muerte de Rubalcaba, del que fue ministro y secretario de Estado

Publicado 10/05/2019 16:41:23CET
La Complutense lamenta la muerte del "profesor" Rubalcaba y le agradece su dedicación y trabajo
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Rubalcaba asumió la cartera de Educación en 1992, y fue uno de los impulsores de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE)

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido por la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha manifestado que "lamenta profundamente" el fallecimiento este viernes de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue ministro y secretario de Estado de Educación.

"Químico de formación y entregado profesor universitario, además de desarrollar una dilatada carrera política, Pérez Rubalcaba ha estado vinculado toda su vida al mundo educativo", recuerda el Ministerio de Celaá en un comunicado tras la muerte de Rubalcaba, a los 67 años de edad en Madrid.

Rubalcaba fue secretario general de Educación de 1986 a 1988, posteriormente, entre 1988 y 1992, asumió el puesto de secretario de Estado de Educación, y entre 1992 y 1993, fue ministro de Educación y Ciencia.

"Pérez Rubalcaba contribuyó decisivamente a modernizar y a desarrollar el sistema educativo español, destacando, especialmente, su importante papel en la redacción de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), en 1990 y en la negociación parlamentaria de la Ley Orgánica de Educación (LOE), en 2006", se rememora en el comunicado.

"En reconocimiento a su brillante carrera le fueron concedidas la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1996) y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (1998)", añade el Ministerio de Educación, señalando también que tras su retirada de la política, en 2014 volvió a la Universidad Complutense de Madrid como profesor de Química Orgánica.

"Alfredo Pérez Rubalcaba será siempre recordado como una persona profundamente comprometida con la educación, una de sus grandes pasiones y a la que siempre miró con altura de Estado, considerándola clave para la modernización y el desarrollo económico, social y político de España", se rubrica en el comunicado.