La Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria denuncia que en España se "segrega por razones de discapacidad"

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Publicado 30/04/2019 18:20:34CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria denuncia que en España "hay un doble sistema educativo que segrega por razones de discapacidad" que "incumple" la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que según esta organización "recrimina a España su falta de empuje por la educación inclusiva".

En un manifiesto con motivo de la celebración el 3 de mayo del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), la Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria insta a las administraciones públicas a que "cumplan y hagan cumplir la citada Convención, transformando el actual sistema segregador en una escuela inclusiva".

"Es necesario y urgente que las administraciones públicas cumplan las leyes que rigen en nuestro país y den un paso firme hacia delante poniendo en marcha la transformación de la escuela española, como así ha requerido en varias ocasiones la propia ONU", explica la Plataforma en el manifiesto.

"La educación inclusiva es un derecho de por vida de todos los niños y de todas las niñas", añade la Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria, que denuncia que "los casos de segregación escolar y ausencia de medios para la inclusión no son aislados" en España.

"Es necesario dotar a la escuela de los recursos adecuados, con la formación docente oportuna y aplicando las medidas necesarias para que todas las personas puedan ejercer ese derecho fundamental a la educación inclusiva de calidad en el sistema general", sentencia la plataforma en el comunicado.

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