La plataforma de prácticas 'Talentoteca' lanza el chatbot 'Lola' para evaluar mejor el nivel de inglés de los candidatos

Publicado 06/03/2019 17:16:43CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma online de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa, 'Talentoteca', ha lanzado el chatbot 'Level of Language Automation' ('Lola'), que permite realizar el test de inglés de la plataforma de forma hablada y ayuda a seleccionar a los candidatos con más nivel para las ofertas de prácticas publicadas en la web.

Así, 'Lola' es capaz de aprender sobre el comportamiento del estudiante o recién titulado generando una conversación con un contenido personalizable y adaptado a las respuestas del candidato, según ha indicado la Fundación Universidad-Empresa en un comunicado.

En este sentido, se ha planteado que 'Lola' permita realizar en el futuro simulaciones reales ('role play'), una técnica de dinámica de grupo de uso común en los procesos de selección, con el objetivo de evaluar las aptitudes de los candidatos para dirigirlos a una práctica u otra.

Con este sistema de inteligencia artificial, llevado a cabo en colaboración con la empresa Sintonize, apuesta de nuevo por la innovación, una de las líneas de actuación en las que se basa la institución, junto a la formación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Por otra parte, 'Talentoteca', que cuenta con más de 178.000 candidatos registrados, más de 5.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas, ofreció casi 5.000 prácticas a estudiantes en 2018.

Contador

Para leer más