El sindicato de enseñanza STEs considera las propuestas educativas de Casado (PP) "una declaración de guerra"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la Feria Raíces-Zamora R
Emilio Fraile - Europa Press
Publicado: lunes, 8 abril 2019 13:22

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs) ha calificado las propuestas educativas del candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, como "una auténtica declaración de guerra contra la enseñanza pública".

En un comunicado, el sindicato de enseñanza muestra "su más absoluto rechazo" a las propuestas que Casado realizó el pasado sábado, como la "ampliación del régimen de conciertos a todos los tramos no obligatorios del sistema educativo con la consiguiente asignación de más fondos públicos a los negocios privados de la educación".

"No podemos por menos que manifestar nuestra indignación con un partido político responsable de unos recortes durísimos que se ensañaron con la enseñanza pública durante los años del gobierno de Rajoy, y que ahora, cuando aún no se han revertido todos ellos, pretendan lanzar una nueva ofensiva favoreciendo a la red privada en detrimento de la pública", expone el sindicato.

Además, STEs considera "alarmante" la promesa del líder del PP de reforzar la autoridad de la Alta Inspección "dotándola de facultades sancionadoras". "De las palabras de Pablo Casado se desprende que tienen la intención de convertir a este servicio en una especie de policía educativa dirigida desde el Ministerio para controlar, tanto a las diferentes administraciones educativas autonómicas, como al propio profesorado", denuncia.

"Lanzar insinuaciones contra los y las docentes, como acaba de hacer Pablo casado, deslizando la necesidad de vigilar a todo un colectivo profesional para que no caiga en supuestos adoctrinamientos es indignante, y, demuestra a nuestro juicio, una supina ignorancia llena de prejuicios contra la profesión docente", añade el sindicato docente.

Para STEs, esta propuesta tiene una "intención recentralizadora", y considera el conjunto de medidas anunciadas por Casado como una "provocación" que "originará un conflicto escolar", en referencia también a la intención del candidato del PP de "imponer el castellano como lengua vehicular en todo el Estado".

Leer más acerca de: