MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha expresado este martes la "desconfianza" de la organización ante el anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de crear un programa de intercambio para estudiantes de 14 a 18 años en territorio nacional. Pide que primero se destinen más medios "para que los centros no se caigan a pedazos y haya profesores suficientes".
"Si es tan buena idea eso de poder estudiar en otras ciudades, ¿Por qué no lo pensaron cuando quitaron las becas Séneca, que eran lo mismo pero para universitarios? El PP las quitó y hoy ya no existen, así que no tenemos confianza en lo que ahora pueda decir", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
En su opinión, "esto se debe a una campaña propagandística para darse un lavado de imagen y dar la idea de que los tiempos de recortes han pasado y son un nuevo Gobierno distinto del anterior".
"Veremos si es así o no, porque en pocas semanas se tienen que aprobar los presupuestos generales del Estado y ahí vamos a ver si el recorte en 7.000 millones de euros que le han pegado a la Educación aumenta o no, que las indicaciones del FMI son muy claras. Ahí veremos si esto es o no un brindis al sol", ha señalado.