Un total de 5 centros españoles, en el top mundial de mejores escuelas de negocios 'Bloomerg Businessweek 2018'

Cinco centros españoles en el top mundial de escuelas de negocios
ESIC
Actualizado 11/12/2018 17:21:15 CET

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco centros españoles se encuentran en el ranking del top mundial de las mejores escuelas de negocios de 2018, 'Best International Business Schools 2018' de la revista norteamericana Bloomerg Businessweek.

Entre las escuelas españolas seleccionadas se encuentran IESE Business School y ESADE de Barcelona; así como IE, ESIC y EAE Business School. Después de treinta años clasificando Escuelas de Negocios, Bloomberg Businessweek ha dado un nuevo enfoque a su metodología con la colaboración de todos sus grupos de interés, creando una experiencia interactiva personalizada para que los candidatos puedan tomar decisiones alineadas a sus intereses.

Así, se han creado cinco índices como referencia para puntuar a las escuelas de negocios: compensación, aprendizaje, networking, y emprendimiento. Los encargados de ponderar a cada Escuela han sido los recién graduados, los antiguos alumnos y las empresas que contratan a los graduados de MBA, a través de encuestas.

Para la elaboración del ranking, se han realizado 10.473 encuestas a estudiantes, un 11% más que en 2017 y que computa un 15% en el resultado global; 15.050 a los antiguos alumnos - que estudiaron el MBA del 2009 hasta 2012-, un 50% más que en la pasada edición y que cuenta un 30%; y un total de 3.698 empleadores que han reclutado en las escuelas de negocio participantes en el ranking, que supone el 35% del resultado final.

Además, en esta edición Bloomberg Businessweek ha destacado, por primera vez, el networking que es capaz de generar la escuela; la compensación por cursar el máster, es decir, la inversión que se hace respecto a lo que después se retorna con un mejor sueldo en un nuevo empleo o posición; el learning, la experiencia de aprendizaje que tienen los alumnos en comparación a las otras escuelas con especial hincapié en la innovación y el emprendimiento; la diversidad del alumnado; y la transformación, que han experimentado los alumnos una vez han cursado el MBA en la escuela.

El ranking también contempla el porcentaje de graduados que obtuvieron un empleo a tiempo completo los tres meses posteriores a la graduación (10%), y el salario inicial tras realizar el MBA (10%). Un total de 124 escuelas de negocio del mundo, inclusive las norteamericanas --que otros años no estaban en el ranking--, forman parte de esta selección.

"Los alumnos del MBA obtienen una alta capacitación para la toma de decisiones en un entorno internacional, digital y cambiante, siguiendo un comportamiento ético irrenunciable en el mundo de los negocios. Además este programa dota a nuestros alumnos de un perfil estratégico, con un foco especial en el emprendimiento, los nuevos modelos de negocio digital y el marketing", ha destacado el decano de Postgrado y Executive de ESIC, Antonio Martín.

"Es un orgullo formar parte de unos de los rankings más prestigiosos del sector como es Bloomberg, que pone de relieve aspectos clave para nuestro MBA como la empleabilidad, el emprendimiento y el networking. Este es el resultado del trabajo constante y en equipo de los distintos departamentos que conforman EAE y que hacen posible un programa comprometido con la calidad", ha añadido por su parte el Dean de EAE Business School, Josep Maria Altarriba.