UGT reivindica una escuela "menos burocratizada, con más tiempo para la docencia, la innovación y la investigación"

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía.
Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 24 mayo 2022 10:56

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El Sector de Enseñanza de UGT ha reivindicado este martes una escuela "menos burocratizada, con más tiempo para la docencia, la innovación y la investigación".

   En un comunicado, el sindicato considera "imprescindible" dotar de la financiación suficiente al sector educativo para "poder realizar su labor en las mejores condiciones posibles, unificar la legislación que ordena la vida de los centros o simplificar y concretar los documentos, tanto los institucionales como los de carácter pedagógico, con el fin de evitar duplicidades innecesarias".

   Además de dotar a todos los centros del personal administrativo y de servicios suficiente para la realización de las tareas no docentes, UGT reclama que se proporcionen "medios tecnológicos adecuados que simplifiquen y agilicen los documentos y las tareas de docentes y no docentes, así como una plataforma ágil y sencilla que permita el acceso a los programas y herramientas necesarios para la docencia y la gestión de los centros, facilitando la comunicación entre Administración, centros, docentes y familias".

   "Es urgente, asimismo, una profunda revisión del sentido y el papel de las asesorías de formación y de la inspección educativa, para que sean realmente acompañantes y colaboradores en las necesidades de formación y apoyo de los centros, así como ofrecer formación pedagógica y de gestión en horario escolar, favorecer la innovación y los intercambios de experiencias, y adecuar tanto los horarios de los cargos directivos al número de grupos -con el fin de garantizar una mejor gestión- como actualizar la jornada laboral del profesorado a la nueva realidad: teletrabajo, aulas virtuales, docencia online, etc", ha añadido.

   Finalmente, cree que es necesario aumentar las plantillas docentes y reducir las ratios y las horas lectivas para poder llevar a cabo "una mejor atención individualizada del alumnado, desarrollar el aprendizaje competencial que promueve la LOMLOE y generar proyectos educativos innovadores en nuestros centros educativos públicos".

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