ANDALUCÍA.-Álvarez de la Chica asegura que Educación trabaja para que el proceso de escolarización sea "justo, limpio y equitativo"

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 18:29

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró hoy que su departamento trabaja para que todas las familias andaluzas "tengan la garantía" de que el proceso de escolarización es "justo, limpio y equitativo".

En rueda de prensa tras mantener una reunión con el fiscal superior, Jesús María García Calderón, y la fiscal de Sala coordinadora de Menores de la Fiscalía General del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda --que acordaron la creación de cuatro grupos de trabajo conjunto, uno de ellos sobre fraude escolar--, el consejero insistió en que falsear los datos para conseguir una plaza en un determinado colegio no es algo normalizado, ya que "sólo son pocos centenares de familias" las que cometen fraude "en un proceso de escolarización que abarca a más de 200.000 mil alumnos".

Pese a que reconoció que la intención de la Administración educativa "no es judicializar" la escolarización, el consejero apuntó que la colaboración con la Fiscalía Superior en esta materia "va a ser muy útil" porque, entre otras cosas, va a permitir que este fenómeno se pueda estudiar "desde un mayor número de ángulos".

"Lo mismo que colaboramos con las asociaciones de padres y madres, con los directores o con otro tipo de asociaciones, tenemos mucho interés en que la Fiscalía tenga conocimiento de estos hechos", recalcó.

Preguntado por si la Consejería de Educación tiene constancia ya de alguna denuncia por estos hechos y que haya trasladado a la Fiscalía Superior, Álvarez de la Chica aseguró que, por el momento, no tiene constancia de ninguna porque la mayoría de las que se producen se refieren a cuestiones "acreditativas". "Todavía es prematuro hablar de denuncias", concluyó.