ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UPO convoca 25 prácticas en empresas en seis países europeos para sus titulados universitarios

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 18:11

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) publicó hoy una nueva convocatoria de prácticas en empresas europeas a través del proyecto 'Marco Polo', que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci perteneciente al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (Oapee), adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.

Según informó la institución académica en una nota, en esta nueva convocatoria se ofertan un total de 25 prácticas en empresas que se desarrollarán en seis países europeos. En concreto, las plazas disponibles son cuatro en Alemania (Berlín), cuatro en Francia (Burdeos), cinco en Reino Unido (Londres), cuatro en Lituania (Vilnius), cuatro en Italia (Padova) y cuatro en República Checa (Praga).

Estas prácticas están dirigidas a titulados de la Universidad Pablo de Olavide que hayan obtenido su título en los últimos cinco años, pero que no hayan disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y que no estén disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad.

Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino. Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el edificio 9, y el plazo finaliza el próximo viernes 29 de enero.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, las dos primeras son para un curso de idiomas y conocimiento cultural en el país de destino, y las siguientes 12 semanas para las prácticas en empresa. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde Sevilla al lugar de destino, el alojamiento, el curso de idiomas, el seguro médico y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una dotación económica para cubrir los gastos de manutención.