ARAGÓN.-La consejera de Educación destaca que el Ejecutivo aragonés lleva a cabo un plan para mejorar la convivencia escolar

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 16:03

HUESCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una asesoría para mejorar la convivencia escolar en los centros, según subrayó hoy en Huesca la consejera de Educación y Cultura, María Victoria Broto, en relación a los tres menores que fueron condenados ayer a un año de libertad vigilada por acosar a un excompañero en un centro escolar oscense durante dos años consecutivos.

La responsable de la Consejería de Educación insistió en que "la convivencia escolar en Aragón es buena, salvo casos aislados, como el juzgado ayer". Esta información, aseguró, emana de un estudio que su Consejería realizó el año pasado para el análisis de este tipo de problemas en la comunidad aragonesa.

"Es prioritaria la detección de los casos y la puesta en marcha de medidas que les pongan solución. Para ello hay que poner en conocimiento de las instituciones este tipo de problemas, ya que la mayor parte de los problemas de convivencia escolar se resuelven en el propio centro, sin intervención de la administración", manifestó Broto, quien apuntó que "recientemente se ha puesto en marcha un plan de convivencia en el que está representada toda la comunidad escolar. Este plan es una oficina de asesoría que incluye un jurista, un pedagogo y un psicólogo, que se ponen al servicio de profesores, alumnos y familiares".

Por otra parte, la consejera señaló que respeta la posición del obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes, quien ha optado por la vía eclesiástica para la resolución del asunto de la devolución de los bienes de Peralta y Berbegal, que se encuentran en Lérida, ya que son patrimonio del Obispado.