Aralar ve "positivo" el compromiso educativo para la convivencia porque "pone el acento en la defensa de los DD.HH."

Aintzane Ezenarro.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 20:15

VITORIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha calificado de "positiva" la declaración 'Compromiso por la educación para la convivencia', al considerar que "pone el acento en la defensa de los Derechos Humanos" y supone una "modulación" de los objetivos de la "reformulación" del Plan de Educación para la Paz.

En un comunicado, Ezenarro ha hecho referencia a la intervención de la consejera de Educación, Isabel Celaá, que ha tenido lugar este miércoles en el Parlamento vasco, donde ha informado sobre la declaración 'Compromiso por la educación para la convivencia', que representantes de una veintena de instituciones de la educación firmaron el pasado 30 de diciembre.

Ezenarro ha resaltado "lo positivo" de este compromiso, al considerar que "pone el acento en la defensa de los Derechos Humanos, porque asistimos a una nueva modulación de los objetivos de aquella reformulación del plan de educación para la paz que tanto ruido mediático creó".

Sin embargo, ha destacado que "aunque el protocolo impulsado por el Departamento de Educación sobre este tema es positivo, seguimos sin saber si va a ir acompañado de algún plan de desarrollo o plan de actuación". "Seguimos sin saber si puede ser este el suelo común para un nuevo plan de educación para la paz", ha insistido.

Para Aralar, este texto es "una buena base para lo que pudiera ser un nuevo plan de educación para la paz y para trabajar desde el consenso" y ha realizado un llamamiento a la consejera para que "intente que los sindicatos que se quedaron fuera del compromiso se puedan sumar en un futuro".