CANTABRIA.-Val de San Vicente.- Díaz Tezanos presenta el jueves la rehabilitación del antiguo colegio de las Monjas Filipenses

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 17:39

VAL DE SAN VICENTE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del director de Política Educativa, Ramón Ruiz, y del alcalde de Val de San Vicente, Miguel Angel Gonzalez Vega, presentará el próximo jueves, 11 de febrero, el proyecto de rehabilitación que se llevará a cabo próximamente en el antiguo Colegio de las Monjas Filipenses en Unquera, y que convertirá este edificio en un Centro de Formación Profesional y Aprendizaje.

Para ello el pasado jueves, 4 de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó destinar 2.001.931 euros para acometer este proyecto de rehabilitación para el centro de Ciclos formativos y aprendizaje en Val de San Vicente.

Tras esta noticia el alcalde del municipio, Miguel Angel Gonzalez Vega, mostró en nombre de la Corporación Municipal la satisfacción por "ver hecho realidad este proyecto, en el cual se ha invertido muchos esfuerzos, se han realizado multitud de gestiones y en general va a resultar muy beneficioso para Val de San Vicente y para toda la comarca en general".

En otro orden de cosas, el alcalde también destacó que el Consejo de Gobierno aprobó en la misma sesión destinar una partida de 230.000 ?, para acometer la red de saneamiento en la localidad de Prio, la cual quedará conectada al saneamiento integral de las Rías Tinamenor y Tinamayor, actualmente en estado muy avanzado de ejecución.

Posteriormente, las aguas residuales recibidas se tratarán junto con las del resto de los pueblos de Val de San Vicente, en la gran depuradora que se está construyendo actualmente en los antiguos terrenos de la Tejera en Pesués.

Al igual que la anterior, la partida destinada a este fin ha sido muy bien acogida por el equipo de gobierno municipal, que ve cumplida otra de las solicitudes realizadas "para el beneficio de los vecinos de esa localidad", señaló el alcalde.