EpC.- El PSOE acusa al PP de poner al Supremo "al borde del abismo" y lo achaca a una "profunda manía persecutoria"

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:21

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, salió hoy al paso acusó hoy al PP de poner "al borde del abismo" a las principales instituciones del país, incluido el propio Tribunal Supremo en el caso de la sentencia sobre Educación para la Ciudadanía, y lo achacó a una "profunda manía persecutoria" que a su juicio sufren los 'populares'.

Alonso respondía así en rueda de prensa a la petición del PP para que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aclare en el Congreso su decisión de grabar un vídeo "jactándose" de la decisión del Tribunal Supremo en favor de la asignatura de Educación para la Ciudadanía dos días antes de que ese fallo fuera dado a conocer: "La pregunta es la siguiente: ¿Es la ministra la pitonisa del Gobierno o conocía la decisión del Supremo dos días antes?", resumió la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

El dirigente del PSOE se preguntó si, con esas palabras, el PP está acusando al Tribunal Supremo de "algún tipo de filtración", una insinuación que juzga grave. "No tienen límite en su tarea de poner a las instituciones al borde del abismo --enfatizó--. Son víctimas de una profunda manía persecutoria".

A su juicio, lo relevante del debate sobre la objeción a la Educación para la Ciudadanía es la propia sentencia del Tribunal Supremo y el hecho de que el PP "perdió la cuestión en los tribunales".