EpC-PSOE valenciano celebra el anuncio de negociar la moratoria, pero cree que si no renuncian al inglés no hay solución

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:00

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Angel Luna, se congratuló hoy por el anuncio del Consell de aceptar negociar una moratoria para la impartición de Educación para la Ciudadanía en inglés, pero advirtió de que "si no se renuncia al inglés, difícilmente vamos a poder tener una solución.

Luna señaló en los pasillos de las Corts Valencianes que "al parecer, asoma por el horizonte un puntito de sensatez por parte de este Gobierno valenciano, que estaba instalado en la defensa numantina de una posición indefendible en relación con la impartación de Educación para la Ciudadanía".

El síndic instó al Consell a "reflexionar seriamente sobre lo que ha estado sucediendo y sobre lo que puede suceder en el futuro" y "sobre lo que supone aplicar una ley legítima del Estado y tal como está prevista".

Asimismo, solicitó al Consell que "retome la senda de la negociación, que retome la senda de hablar de de educación con quienes saben de educación: con los profesionales, con los padres, con los profesores y que tegamos por fin paz en la educación valenciana para que nuestros niños, el día de mañana, salgan mejor formados de lo que están saliendo ahora con los conflictos que el Gobierno, con su empecinamiento, está ocasionando".

Así, indicó que si "esto supone que las cosas se solucionen, pues felicidades para todos" y lamentó "que hayamos perdido tanto tiempo en un conflicto que no tendría que haberse producido".

En cualquier caso, advirtió de que "si no se renuncia al inglés, difícilmente vamos a poder tener una solución, porque "no es posible impartir esta asignatura" en inglés "al menos, con los medios que se han puesto hasta ahora", y con "los conocimientos que tienen los niños".