Los jóvenes universitarios intensifican su interés por el autoempleo

Presentación de la línea de asesoramiento a emprendedores de la USAL
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 19:14


SALAMANCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La situación económica y la falta de ofertas en el mercado laboral ha incrementado el interés de los jóvenes universitarios por el autoempleo como vía de entrada en el merca do una vez completan sus estudios académicos.

Así lo ha reconocido la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca, Emiliana Pizarro, quien ha participado en la presentación de la nueva iniciativa de asesoramiento a estudiantes y nuevos licenciados de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca.

En este acto han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca (USAL), Cristina Pita; el director de la Cátedra de Emprendedores, José Carlos Sánchez; y el director Provincial de Salamanca de Banco Santander, José Luis Iturbe Robles.

Durante la presentación, Emiliana Pizarro y Cristina Pita han explicado que la propuesta de asesorar a interesados en crear sus propios proyectos empresariales ya inició sus primeros trabajos hace dos meses y que es ahora cuando se espera una mayor afluencia de interesados con la presentación pública.

Desde su gestación, ya han pasado 38 jóvenes para consultar dudas y para buscar opiniones contrastadas de expertos con el fin de poner en marcha 21 nuevos proyectos, algunos de manera individual y otros en conjunto.

La mayoría de consultas se centran en aventuras empresariales relacionadas con las nuevas tecnologías, pero también hay otros centrados en temas de comunicación, arte, biología o derecho, entre otras ramas de conocimiento.

Esta iniciativa cuenta con la mitad del presupuesto que aporta el Grupo Santander a la Cátedra de Emprendedores de la USAL, que suma en total la cantidad al año de 41.000 euros.

RELACIÓN USAL-BANCO SANTANDER

El director Provincial de Salamanca de Banco Santander ha remarcado que esta ayuda es fruto de la "muy estrecha colaboración" existente entre ambas entidades desde hace años.

Por su parte, José Carlos Sánchez ha recordado que la Cátedra se inició en 2007 centrando especialmente su intervención en alumnos de la Universidad de Salamanca y aquellos que llegan a la USAL procedentes de Iberoamérica.