MADRID.-Colegiales de la UCM muestran su satisfacción por que Educación haya decidido inspeccionar el estado de los centros

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 21:00

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de los Colegios Mayores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebró hoy la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de inspeccionar el estado de los centros para determinar si es tal el deterioro que denuncian los alumnos.

Javier Zaldívar, uno de los portavoces, en concreto del colegio mayor Santa María de Europa, explicó a Europa Press que están "muy contentos" porque el estado de las instalaciones era "uno de los temas que más afectaba a la convivencia, en el sentido de los problemas que ocasionaba el mal estado" de las mismas.

Entre los problemas más vistosos de estos centros, está la caída del techo de la recepción del colegio Antonio de Nebrija, el mismo que no tiene comedor y tiene que compartir con el Cardenal Cisneros. A todo esto se añaden la presencia de grietas por humedad o la existencia de cucarachas.

Ahora están a la expectativa de ver qué ocurre mañana con la reunión que mantendrá la consejera de Educación, Lucía Figar, con los responsables de gerencia y obras de la Complutense, donde determinarán las obras que hay que acometer con carácter urgente y a cargo de los presupuestos de 2010.

Un par de horas antes Figar mantendrá una reunión también con los portavoces de los colegios afectados (Miguel Antonio Caro, Ximénez de Cisneros, Diego de Covarrubias, Santa María de Europa, Antonio de Nebrija y Teresa de Jesús). En el encuentro les explicarán sus reivindicaciones y le darán información de la tarea que realizan los colegiales en los centros.