MADRID.-La Comunidad corregirá con la "mayor celeridad" el punto "procedimental" de la Orden de los colegios bilingües

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 20:37

Mantiene que el Programa de Colegios Públicos Bilingües de la Comunidad continuará funcionando con "absoluta normalidad"

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aseguró hoy que la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la Orden de 2004 por la que se establece la selección de colegios bilingües sólo hace referencia a un punto "procedimental" de dicho texto que será corregido "con la mayor celeridad".

El Supremo ha anulado la Orden 4902/2004 mediante la cual la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid seleccionó los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para incorporar a la red de bilingüismo español-inglés en el curso 2005-2006 por considerar que no contó con la consulta de los sindicatos.

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron que "a falta de analizar el texto de la sentencia del Supremo", este departamento destaca que en este pronunciamiento "no cuestiona ninguno de los puntos fundamentales del Programa de Colegios Públicos Bilingües de la Comunidad de Madrid".

Así, señaló que se refiere "sólo a un aspecto procedimental de dicha instrucción que será corregido con la mayor celeridad" y que, por lo tanto, el Programa de Colegios Públicos Bilingües de la Comunidad de Madrid "continuará funcionando con absoluta normalidad".

En la misma dirección, subraya que la Comunidad "fue pionera" en España en la implantación de este modelo educativo con la puesta en marcha de la red de Colegios Públicos Bilingües. "Este proyecto, que se ha consolidado como el mejor programa de inmersión lingüística de Europa, comenzó en 2004 con 26 colegios adscritos y cuenta este curso con 250 (206 públicos y 44 concertados) y más de 50.000 alumnos", añaden.