MADRID.-Profesor.- PSOE dice que el proyecto de ley es "insuficiente" porque no favorece la convivencia en las aulas

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:54

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid consideró hoy que el Proyecto de Ley de Autoridad Pública del profesor presentado por el Gobierno regional es "claramente insuficiente" porque "no favorece un mejor clima de convivencia en las aulas ni va a permitir resolver los problemas que presentan los docentes madrileños".

Para los socialistas, este Proyecto de Ley, "como se ha puesto de manifiesto en el seno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid", no cuenta "con el necesario y exigible consenso". De hecho, señalaron que en este órgano se han puesto de manifiesto "importantes diferencias" de planteamiento para abordar las soluciones que precisa el sistema educativo en general, y en concreto, lo que atañe a los docentes madrileños.

Los socialistas de Madrid subrayaron que es necesario no sólo fomentar la autoridad del profesor, sino "y sobre todo", la convivencia en las aulas, el reconocimiento del prestigio social del docente, la necesaria implicación de las familias en la educación de sus hijos y un mayor esfuerzo inversor en educación.

Así, recordaron que estas cuestiones están siendo debatidas y analizadas en el marco del Pacto de Estado por la Educación, un pacto que a su juicio, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "en su afán por diferenciarse permanentemente de las líneas marcadas por el Partido Popular nacional, no está respetando".

Esta es la razón por la que, en su opinión, la presidenta regional "no quiere debatir cuáles son las mejores soluciones para los docentes madrileños". "En cambio presenta un Proyecto de Ley insuficiente, que no cuenta con el necesario consenso, y por tanto se reduce a una mera declaración de intenciones y en darle rango de ley a un régimen sancionador de los centros", apuntaron.

Para el Grupo Parlamentario Socialista, esta ley no va a acompañada de una memoria económica y no contempla aspectos "tan fundamentales" para los docentes madrileños como son las mejoras en sus condiciones laborales y de los centros para avanzar en el desarrollo de un sistema educativo de calidad.