MADRID.-PSOE acusa a Aguirre de aplicar una "política revanchista" y dejar a los alumnos madrileños sin ordenadores

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:16

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, acusó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid de aplicar una "política revanchista" y dejar a los alumnos madrileños sin los ordenadores del programa Escuela 2.0 que, de momento, en Madrid no se va a aplicar.

Para Cepeda "no es razonable que alguien que alardea de las mayores cotas de desarrollo de la sociedad de la información en España" deje "fuera de juego a miles de niños madrileños que se tienen que integrar en educación siglo XXI", indicó el socialista madrileño.

"Resulta patético que el Gobierno regional, por una simple cuestión de revanchismo político, desprecie una inversión de 11 millones de euros y condene al ostracismo a los alumnos madrileños y les deje en peores condiciones frente a los alumnos de otras comunidades autónomas como Andalucía o Extremadura", apuntó.

El parlamentario socialista sostiene que esta actitud demuestra que el modelo educativo de Esperanza Aguirre "se basa en ofrecer mucha autoridad", pero a la hora de formar a los hijos de los madrileños en un mundo globalizado, "sigue apostando por la tarima, la tiza y las gomas de borrar".

Según manifestó hoy la consejera de Educación, Lucía Figar, el retraso en la aplicación del Plan Escuela 2.0 en la Comunidad de Madrid se debe a que el Ministerio no ha contestado a los requerimientos de la Comunidad de Madrid, que, como recuerda Cepeda, "están basados en supuestos informes científicos inexistentes".

En este sentido, señaló que "todavía" están esperando a que los hagan públicos y criticó que estos argumentos sólo sirven para justificar "la gran barbaridad que han causado a cuenta de la política de enfrentamiento indiscriminado de Aguirre con el Gobierno de España".

"Pedimos que el Gobierno regional sea consecuente y asuma su responsabilidad", solicitó el socialista, que se preguntó sobre cuál es la propuesta de la Comunidad de Madrid y qué tipo de ordenadores querían. "¿A lo mejor preferían un videojuego a un ordenador? Este es el ejemplo de la modernidad y de la visión del S. XXI del Gobierno de Esperanza Aguirre", concluyó.