MADRID.-PSOE dice que la sentencia sobre bilingües pone en evidencia las "prisas" de Aguirre por hacerse propaganda

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 21:03

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, aseguró hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la Orden de colegios bilingües de 2004 pone en evidencia al Gobierno regional "cuya prisa por conseguir un hito propagandístico impuso un modelo bilingüe sin consultar a nadie".

La sentencia del Tribunal Supremo anula la Orden de 2004 y, en concreto, el Alto Tribunal considera que la Consejería de Educación de la Comunidad, entonces dirigida por Luis Peral, "tomó la decisión de implantar el nuevo modelo sin atender a las consecuencias laborales que tendría para los docentes", recuerdan desde el PSOE.

Peinado señaló que "la enseñanza bilingüe constituyó, junto a los nuevos hospitales, un altavoz propagandístico de Esperanza Aguirre en la anterior Legislatura" y que ahora se demuestra que, "al igual que ocurrió con los centros sanitarios, la precipitación, la falta de diálogo y de consenso, y el autoritarismo en la toma de decisiones, puede poner en peligro uno de los proyectos más importantes para el sistema educativo madrileño".

"Las prisas del Gobierno regional para conseguir un efecto propagandístico e imponer su voluntad absoluta no solamente se manifiestan en esta sentencia, que afecta a la forma de la implantación de la enseñanza bilingüe. También afecta al fondo del modelo", apuntó Peinado.

En este sentido, la diputada regional señaló que Aguirre "trata de imponer un modelo de bilingüismo cuyas carencias son evidentes, despreciando un modelo que ya existía desde 1996 a través del British Council que cuenta con una evaluación externa y doble titulación, de lo que carece el modelo de Aguirre". "Los socialistas apostamos decididamente por una enseñanza bilingüe, pero debe hacerse con calidad", concluyó.