MADRID.-S.S. de los Reyes.- La Plataforma en defensa de la Educación Pública convoca una concentración para hoy

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 7:02

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes anunció la convocatoria de una concentración hoy a las 17.30 horas a las puertas de la Dirección del Área Territorial de Educación de la zona norte, ubicada en San Sebastián de los Reyes.

La Plataforma, formada por profesores, sindicatos, asociaciones de madres y padres y partidos políticos, quiere así protestar por "los constantes ataques que desde el gobierno de la Comunidad de Madrid tratan de derivar recursos y fondos de la escuela pública hacia la privada, como las recientes cesiones gratuitas de suelo público para la construcción de colegios privado- concertados". Tanto en Alcobendas como en San Sebastián de los Reyes, los Ayuntamientos han cedido, de forma gratuita, parcelas a la Comunidad de Madrid para la construcción de centros concertados.

Entre las principales reivindicaciones de la Plataforma figuran la paralización de las cesiones de suelo público para colegios privados, la construcción de un sexto instituto en Valdelasfuentes (Alcobendas), la construcción de un colegio en Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), ante la saturación existente; un nuevo centro de educación especial, escuelas infantiles de titularidad y gestión pública, Plan de rehabilitación y construcción de gimnasios y bibliotecas, incremento del profesorado de apoyo y orientadores en infantil y primaria; y derogación de los decretos de educación infantil que masifican las aulas y reducen la calidad de las escuelas.

El coordinador de la Plataforma, Pablo Toledo, manifestó que esta situación ha provocado "una fractura entre la ciudadanía y el Equipo de Gobierno del PP", que no van "a consentir".

Los principales partidos de la oposición apoyaron esta convocatoria. El secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, señaló que los dos municipios son "sucursales de la Comunidad de Madrid y de Esperanza Aguirre. Dicen que sí a todo lo que se les pide desde la Comunidad".