Móstoles.- PSOE dice que Parro desmantelará el segundo ciclo de siete escuelas infantiles "para tapar su incapacidad política"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:21


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid denunció hoy que el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, "desmantelará" el segundo ciclo de siete escuelas infantiles de la localidad "para tratar de ocultar su incumplimiento" de construir otros siete centros de este tipo que den respuesta a la demanda de más de 900 plazas en Educación Infantil que se registra en el municipio.

La portavoz socialista en la Comisión de Educación en el Parlamento regional, Fátima Peinado, consideró que la decisión del regidor popular es "un parche chapucero" porque trasladará a 332 niños de tres a seis años a otros centros donde en la actualidad no tienen plazas disponibles, lo que provocará que se creen aulas masificadas.

Según Peinado, en las plazas que queden vacantes, el alcalde escolarizará a niños que inician ahora el primer ciclo de infantil, pero "no soluciona" el problema de la demanda, dado que se necesitan más de 900 plazas de este tipo en Móstoles. "Este traslado totalmente injustificado interrumpe la escolarización de los niños y puede provocar notables perjuicios en su desarrollo", dijo.

Los padres y madres de estos escolares se han trasladado esta mañana a la Asamblea de Madrid para hacer patente su denuncia, y han reclamado al regidor que no desmantele un servicio educativo que lleva funcionando satisfactoriamente en Móstoles desde hace varios años.

Además, plantean el problema de que los niños que requieren educación especial serán dirigidos a centros en los que no se garantiza que reciban el apoyo específico que requieren en una etapa básica de su desarrollo futuro.

Peinado adelantó que el Grupo Socialista llevará esta iniciativa al Pleno de la Cámara para conocer la postura de la consejera de Educación, Lucía Figar, al respecto. Por su parte, la portavoz socialista en Móstoles, Paz Martín, anunció que el Grupo Municipal presentará una moción para evitar el desmantelamiento de las escuelas citadas y señaló que el alcalde pretende trasladar a los ciudadanos su incapacidad de gestión.