Profesor.- IU tacha de "ocurrencia" la propuesta de instalación de tarimas y acusa a la Comunidad de "frivolizar"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:27

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de IU en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, tachó hoy de "ocurrencia" la iniciativa de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de instalar tarimas en las aulas para que el profesor pueda tener una visión global de la clase y acusó a la Comunidad de "frivolizar" con la educación madrileña.

Vaquero, que acusó al Ejecutivo de Aguirre de "falta de seriedad" a la hora de analizar cuáles son las necesidades de la Educación en la región, afirmó que IU "está dispuesta a hablar de convivencia en los centros escolares, pero de forma rigurosa", por lo que "hay que hablar de los medios materiales y humanos que están necesitando los centros".

"Hay que disminuir el número de alumnos por aulas, ampliar plantillas, potenciar las tutorías, reforzar los equipos de orientación y poner en marcha de manera inmediata un Plan de Medidas urgentes para el éxito escolar de todo el alumnado", destacó Vaquero, quien afirmó que "considerar que la instalación de tarimas soluciona los problemas de convivencia en los centros es una idea peregrina motivada por el desconocimiento o por quien sólo busca un titular en los medios para desviar la atención de las auténticas necesidades de la Educación en la región".

En opinión de Vaquero, este curso se inicia con "un debate falso, que intenta tapar la falta de recursos económicas, en una región que está la en la cola de todas las comunidades autónomas en cuanto a inversión educativa".

Vaquero indicó que "el PP se negó a debatir en la Asamblea de Madrid la Iniciativa Legislativa Popular sobre convivencia presentada por la FAPA Giner de los Ríos, CC.OO., UGT y avalada por 72.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas" y dijo que en cualquier caso "IU estará siempre dispuesta a estudiar medidas que repercutan en la mejora de la convivencia y la calidad de la Educación".