MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de jóvenes voluntarios ha lanzado la aplicación para iPhones y Androids 'EJM2011', para que los asistentes puedan compartir sus experiencias vividas en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid durante la próxima semana, sin importar el lugar en el que se encuentren.
A través de esta aplicación, cerca de dos millones de personas podrán seguir minuto a minuto los preparativos y la consecución de todos los actos. En ella, están señalizadas diferentes categorías y puntos de interés, como restaurantes, iglesias, puntos de información turística, museos, lugares de las conferencias y de los encuentros comunes, iniciativas de ocio y conciertos, según ha asegurado la organización en un comunicado.
El objetivo es compartir experiencias y encuentros durante las jornadas, de modo que cualquiera pueda implicarse de forma activa durante el desarrollo del acontecimiento a través de las redes sociales y su propio dispositivo móvil, mientras se facilita la interconexión con los demás participantes en todo momento. También pretende que los asistentes transmitan con sus testimonios las sensaciones del evento a aquellos que no puedan estar presentes.
Además, los peregrinos podrán hacer recomendaciones sobre cualquiera de los múltiples eventos que se vayan celebrando.
EL PAPA Y LAS REDES SOCIALES
Con motivo de la inauguración del portal de noticias del Vaticano que engloba a todos los medios de la Santa Sede 'News.Va', Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa de la historia en utilizar Twitter. Así, explicó "quiero estar dónde se encuentran los hombres", mostrando su afán de emprender nuevas formas de comunicación.
Por ello, ha animado a todos los católicos y, muy especialmente a los jóvenes, a utilizar las redes sociales para dar testimonio de la fe, asegurando que serán una gran forma de aprovechamiento para retransmitir el evento que se celebrará en la capital.