MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La editorial de la Conferencia Episcopal Española, EDICE, ha publicado un libro sobre la Capilla de la Casa de la Iglesia, que recientemente ha sido remodelada y decorada por el padre Marko Ivan Rupnik, y que se incluirá junto a otro libro sobre Santa María la Real de la Almudena y la Guía de la Iglesia en España 2011, en la mochila que se entregará a los obispos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que se celebra la próxima semana.
Se trata de un libro de 160 páginas, de gran formato, con abundante material gráfico, que, además de presentar la Capilla, desde su inauguración en 1982 por el Beato Juan Pablo II hasta la actualidad, recorre la historia del episcopado español, desde los primeros siglos de la Iglesia hasta el siglo XX.
La obra incluye una catequesis del Papa Benedicto XVI sobre la sucesión apostólica y cuenta con un prólogo del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela. La visión de conjunto la ofrece el secretario general y portavoz de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, y el padre Marko Ivan Rupnik explica el programa iconográfico.
Además, se incluyen contribuciones de distintos especialistas con una relación de todos los obispos españoles santos; una breve historia de la santidad episcopal en España; las biografías de los 12 santos obispos españoles que están representados en la Capilla; y una explicación teológica del misterio de la Sucesión Apostólica y la historia de la Capilla de la Casa. La edición ha corrido a cargo del Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela Marcos.
La Capilla de la Casa de la Conferencia Episcopal es el único lugar en el que se reúnen regularmente todos los obispos españoles durante las Asambleas Plenarias, para concelebrar la Santa Misa, para la adoración eucarística y para la oración, según ha indicado la CEE.
Por eso, según ha señalado, se ha dedicado a la memoria del misterio de la sucesión apostólica, simbolizada, entre otros elementos, por la representación de doce santos obispos españoles. El altar fue dedicado el 25 de febrero de 2011 y la capilla fue inaugurada oficialmente el 1 de marzo, durante la celebración de la XCVII Asamblea Plenaria del Episcopado Español.