Activistas de Greenpeace se descuelgan de la incineradora de Son Reus (Palma) para denunciar sus efectos contaminantes

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 9:02

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho activistas de Greenpeace se descolgaron esta mañana de la fachada de la incineradora de Son Reus, en Palma de Mallorca, como forma de protesta por los efectos "altamente contaminantes" que tiene este método de eliminación de residuos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la organización ecologista.

Los activistas, colgados de una altura de unos 40 metros, desplegaron sobre las 7.20 horas, una pancarta de 120 metros cuadrados en los que puede leerse: "Quemar basura contamina". La incineradora de Son Reus es uno de los puntos negros incluidos en una lista de elementos muy contaminantes que ha elaborado Greenpeace, como parte de un estudio que la semana pasada fue presentado en Palma de Mallorca ante los medios.

Además, en el caso de Son Reus, los efectos nocivos son "todavía peores" que en otras incineradoras, por el elevado nivel de residuos que quema. Greenpeace espera poder reunirse hoy con representantes del Ayuntamiento, del Consell Insular o del Govern para trasladarles la necesidad de emplear un sistema de destrucción de residuos menos contaminante.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que tiene por objetivo proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz (www.greenpeace.org).