Agua.- El Gobierno valenciano se opone "con todas sus fuerzas" a la reserva hídrica en el Tajo-Segura

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:43

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, aseguró hoy que desde el Gobierno valenciano se oponen "con todas sus fuerzas" a que se establezca una reserva hídrica al trasvase Tajo-Segura en el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha.

Cotino se pronunció de esta manera tras inaugurar la muestra 'trasvasament de l'Ebre: Govern de la II república Espanyola' tras ser preguntado por la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en el preámbulo aprobada en la ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso, en una votación en la que el PP se abstuvo.

De esta manera, el conseller recordó que el PP dijo que "no se puede aprobar ese estatuto poniendo la palabra 'reserva'" y por lo tanto "no hemos votado a favor de ese estatuto" en la ponencia del Congreso.

Con esta acción "les hemos dicho a los socialistas que nos abstenemos hoy para ver si tienen dos dedos de frente y sentido común para sacar la semana que viene una propuesta que sea aceptable para toda España", apuntó.

Para el vicepresidente del Consell, no se pueden "hacer las cosas pensando en nuestro pueblo, en nuestra rincón", porque así "no vamos a ninguna parte", advirtió.

El Consell y el PP "tienen claro que no puede aceptar de ninguna manera que haya restricciones al agua que viene a la Comunitat", dijo Cotino, quien explicó que "nos oponemos con todas nuestras fuerzas para que eso no sea así" y preguntó al PSPV si su posición es la misma.

En este sentido, criticó que estos días se ha oído a "voceros de los socialistas diciendo que se van a reunir" con gente para negociar este asunto, cuando lo que tienen que hacer es votar a favor de la proposición no de ley que el PP presentará próximamente en las Cortes sobre el agua. "Que la voten y vamos todos juntos a pedirlo", insistió.